lunes, 30 de julio de 2007

COMO VEO…DOY

24/Julio/2007

EL VOTO DE CASTIGO PARA DAVID VELASCO SERA POR SU FAMILIA.
Neftali Urbina Díaz

Al arranque de las campañas de los abanderados de los diversos partidos políticos en contienda, es necesario invocar a los ciudadanos que no se dejen impresionar por quien habla más bonito o quien promete más. El voto, hoy más que nunca debe ser bien reflexionado, no un voto por gorras, mandiles, o despensas. Es cierto el pueblo quiere apoyos, no importa que sean migajas de los millones de pesos que se destinan para las campañas. Pero pasarán tres largos años para aceptar que acertaron o simplemente se equivocaron en su sufragio. De pronto se darán cuenta que el diputado o presidente municipal por el cual votaron es un charlatán, un vividor de la política. Dirán que hablaba muy bonito, que les bajo el cielo y las estrellas, pero que en realidad no hace nada ni hará nada por el bien de su comunidad.
De esos esta lleno el mundo de la grilla. Personajes que presumen de ser honestos y honrados al cien por ciento, que no están en la política por dinero ni por el poder, que su único objetivo es “sacrificarse” por servir a la ciudadanía. Algunos argumentaran que lo que les sobra es el “billete”, que no tienen ninguna necesidad de robar al pueblo. Mentira, quienes más tienen resultan ser los más ratas.
En este contexto nos llama la atención la estrategia de campaña del candidato priísta a la alcaldía de Xalapa, David Velasco Chedarui, quien le apuesta todo a su famoso apellido CHEDRAUI.
A lo mejor no esta enterado, o no ha platicado con los cientos de empleados de los centros comerciales propiedad de la familia del geopolítico. Para que lo sepa esta poderosa estirpe sean convertidos en los peores explotadores de la clase trabajadora del estado de Veracruz. Sueldos míseros, horarios de labor esclavizantes, pésimas prestaciones, es lo que enfrentan quienes tienen la necesidad de trabajar en las tiendas “Chedraui”. Entonces de que se tiene que enorgullecer el ilustre candidato del PRI a la presidencia municipal de Xalapa. Pertenecer a una parentela de viles explotadores, vera el 2 de septiembre, que esas familias “no están de acuerdo” en votar por otro Chedraui. También el hecho de que sea un importante empresario no es garantía de que va a cuidar celosamente las arcas municipales, porque como decíamos líneas arriba, el que tenga más billetes que “Rico Mac pato”, para nada nos convence de que la ambición lo traicione. Y si no pregúntenle al exgobernador, Miguel Alemán Velasco. Por cierto también David Velasco lleva el mismo apellido. Que coincidencia, ¿verdad?
SUGERENCIAS http://www.gobernantes.com/Interiores/Columnas%202007/neftaliurbina51@hotmail.com

No hay comentarios: